Jump to content

Spaghetti en Salsa Blanca

6 replies to this topic

#1 Hector

Primaria

• Miembro
  • 85 posts
  • Interests:Todo lo que pueda ayudarnos a ser mejores personas y profesionales....

Posted 10 May 2006 - 09:47 AM

Spaghetti en salsa Blanca....

Esta salsa es de mi creación. Es una base blanca que puede ser adaptada a cualquier sabor que desees.. Si te gustan las salsas blancas, puedes usar esta base para muchas de ellas.

Esta es una salsa genial, fácil de hacer y a los chicos les encanta. Este plato es para 4 personas pero dependiendo del acompañamiento, puede llegar hasta 6 sin ningún problema. La receta se prepara en 20 minutos si inicias la salsa cuando los spaghetti empiecen a hervir.

Ingredientes:
1 lb. spaghetti (preferiblemente finos)
1 lb queso de hoja fresco rayado (puede usar mozarella, si prefiere)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 lata leche evaporada grande
1 cebolla blanca grande (picada en finos cuadritos)
6 dientes de ajo (dientes enteros machacados)
1 ají mediano (cortado en finas tiritas o cuadritos)
2 caldos de pollo
Pimienta y Sal al gusto
Queso Parmesano o Picantino rallado

Opcional puede agregar más sabor con uno de estos ingredientes picado en pequeños cuadritos o rayado:
1 libra de chuleta ahumada
1 libra de jamón de pavo (versión ligera)
1 libra de salchichas italianas (puede usar cualquier salchicha)
1 libra de camarones (versión especial para enamorados)

Preparación
Paso 1. Los spaghetti
Hervir los Spaghetti en suficiente agua con una cucharada de aceite de oliva y un caldo de pollo. Agregar sal hasta que estén en su punto.

Paso 2 - La salsa (iniciarla cuando los spaghetti empiecen a hervir)
Derretir la mantequilla en una olla, agregar la restante cucharada de aceite de oliva, agregar el ajo machacado, la pimienta, el ají, el caldo de pollo. si eligió un componente opcional agréguelo y deje sofreír hasta que esté bien cocido. No deje de remover para evitar que se queme o pegue al fondo de la olla. Agregue la cebolla y deje cocer hasta que se ponga transparente. Agregar la leche, siempre removiendo lentamente. Cuando la leche este caliente agregue el queso rayado y siga removiendo lentamente. Revise la viscosidad según el queso comienza a derretirse. Pruebe y agregue sal en caso de considerarlo así. Cuando todo el queso se haya derretido, retire de la estufa y sírvalo caliente en su mesa.

Acompañe con uno de estos: 1 - pan tostado con ajo, 2 - puré de papas, 3 - Yuca salcochada...

Tenga a mano su queso Parmesano o Picantino...

Hector Ventura ibf_essen.gif

#2 mmmandel

Mrs. Dedos Biónicos

• Moderadores
  • 25,580 posts
  • Interests:Lost, Joaquín Sabina, Bon Jovi. <3

Posted 10 May 2006 - 09:58 AM

Primo, pero eso si ta guenoooo! Salvé la receta y la preparo un dia de estos... Ya le cuento!

Yo no sabía que uste' le daba al cocinao...

#3 Francia

Universitario

• Gold Member
  • 1,696 posts

Posted 10 May 2006 - 10:53 AM

Hay Hector Gracias por compartir esta receta me encantan los Spaguettis Blancos es mas como sea me gustan los espaguettis.... tasty.gif

#4 La Bruja

Srta. 7 Meses

• Gold Member
  • 5,526 posts

Posted 10 May 2006 - 11:02 AM

tasty.gif que ricoooo

#5 Yammii

LA QUE MAS HIJOS TIENE

• Gold Member
  • 3,137 posts

Posted 10 May 2006 - 11:20 AM

Yo les hago algo parecido a mis hijas & es como un treat pa'ellas - les encanta... tasty.gif

#6 Hector

Primaria

• Miembro
  • 85 posts
  • Interests:Todo lo que pueda ayudarnos a ser mejores personas y profesionales....

Posted 10 May 2006 - 02:08 PM

Chicas, cuando quieran una receta especial me pueden preguntar...

Siempre trataré de darles recetas que ya haya hecho antes y quizás alguna variante para que puedan mejorarla !!....

Comer bien no es comprar lo más caro, es saber preparar lo poco o mucho que consigamos...

Siempre estoy dispuesto a ayudar y ser ayudado....

Otra cosa... Traten de comer saludable, es duro llegar a viejo, pero es más duro llegar y enfermo !!

Próxima receta a publicar "RABO ENCENDIDO", esa receta vale oro !!

#7 Yammii

LA QUE MAS HIJOS TIENE

• Gold Member
  • 3,137 posts

Posted 10 May 2006 - 06:42 PM

QUOTE(Hector @ May 10 2006, 03:08 PM) View Post

Chicas, cuando quieran una receta especial me pueden preguntar...

Gracias Hector... birgits_blowkiss.gif

Aqui va la mia... Yo hago las masitas de puerco guisadas & me quedan muy buenas pero, de que otra forma las podria preparar. birgits_scratch.gif No me gusta hacerlas en locrio... no_no_no.gif

Any ideas? blind.gif

Traten de comer saludable, es duro llegar a viejo, pero es más duro llegar y enfermo !!

Muy cierto... logico.gif

Próxima receta a publicar "RABO ENCENDIDO", esa receta vale oro !!

No me gusta el rabo PERO, no obstante, se lo cocino a mis hijas & me queda bien bueno. naughty.gif Dejeme estar pendiente a la receta para variar la proxima vez que lo cocine... yammii.gif

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users